Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Culminaciones en Casanare

En Casanare la ACR certifica a 70 desmovilizados como personas reintegradas

​La ceremonia de culminación de 70 desmovilizados que tras un determinado proceso se reintegraron a la sociedad civil se realizó en Yopal.

Yopal , 02/09/2016

En el auditorio principal de la Biblioteca Municipal ‘La Triada’ de la ciudad de Yopal, setenta desmovilizados recibieron el diploma que certifica su culminación del proceso de reintegración liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

“Con estas personas se completa un grupo de 524 excombatientes en Casanare que han cumplido  todos los logros de la ruta de reintegración; es decir, se educaron, se formaron para el trabajo, cumplieron con las horas de psicosocial, salud, realizaron acciones de servicio social en las comunidades que los acogen, y permanecieron en la legalidad”, explicó Paola Condía, coordinadora de este grupo territorial.

La ceremonia contó con la asistencia de Milton Álvarez, secretario de gobierno departamental quien con unas sentidas y conmovedoras palabras reafirmó el compromiso de la gobernación con respecto al proceso de reintegración.

Así mismo, Nelson Muñoz, coordinador de Sinergia de la Cámara de Comercio de Casanare, expresó a los graduandos la importancia de ser emprendedores y generar proyectos productivos innovadores para poder recibir el apoyo por parte de esta entidad.

La coordinadora dijo que “durante la ceremonia los invitados reconocieron la importancia que tiene el sector público y privado en la implementación de la política de reintegración en el territorio”.

Por su parte el doctor Leonardo Porras, rector de Unisangil-sede Yopal, con quien se viene trabajando articuladamente,  incentivó a los graduandos a estudiar carreras profesionales y ofreció asistencia desde los consultorios jurídicos de la Universidad.  

Durante el acto se hizo énfasis en la importancia de continuar trabajando por la reconciliación y la paz.

La Fundación Cunaguaro aportó 40 árboles de mamoncillo denominados “Los mamones de la Paz”; planta nativa representa la reconciliación con la naturaleza y le imprime el valor simbólico que expresa el renacer a una nueva oportunidad de vida. 

Dato de interés

Del total de culminados en Casanare el 56% corresponde a las AUC, el 37% a las Farc y el 6% al ELN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas