Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Escenarios que aportan a la construcción de paz

Emisoras universitarias del país aprenden a narrar la paz

​Medios universitarios aprenden a narrar la paz el taller de periodismo para paz.

Manizales , 05/09/2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración y 60 representantes de emisoras universitarias del país, fueron participes del XIII encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia que se llevó a cabo en la Universidad de Manizales (Caldas).

Dentro del marco del encuentro, la ACR participó con el taller 'Periodismo para la Paz' con el objetivo de generar espacios de reflexión y formación periodística en las diferentes regiones de influencia. En esta oportunidad, la charla estuvo liderada por el periodista y docente Álvaro Sierra, magister en el tema 'El Papel de los Medios en la Prevención de Conflictos y Construcción de Paz'.

Dentro del taller, Álvaro Sierra expuso el importante rol de los medios universitarios desde el contexto académico y resalto que "la radio universitaria es importante que juegue un papel de explicación sobre los acuerdos, que le permita a la gente decidir".

De igual manera, habló con los asistentes sobre los desafíos de los medios ante los retos del posconflicto, a lo que manifestó que los medios nacionales van a tener que prestar más atención a las regiones y así mimo "cambiar la manera de hacer periodismo".

Jose Luis Medrano, enlace de ciudadanía en el Eje Cafetero, explicó que este tipo de espacios no sólo ayudan a reforzar la responsabilidad de los medios con respecto a la información veraz y objetiva que brindan a las comunidades, sino que también ayuda a "visibilizar todos los procesos que se han realizado los últimos 13 años en la región y permite que la gente conozca que la agencia trabaja por la construcción de paz a partir de la reintegración de ex combatiente" agregó. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas