Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Foro Regional

El sector privado es fundamental en la construcción de Paz

​Miguel Suárez, asesor de alianzas estratégicas de las ACR aseguró que hay un buen número de empresas en Santander apoya la reintegración.

Bucaramanga , 22/09/2016

El foro regional 'roles y retos del sector empresarial frente al desarme, desmovilización y reintegración' fue organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander, el grupo de atención al comandante del Ministerio de defensa desde la Segunda División, Corporación verdad y justicia, Comité de gremios de Santander, Asociación Colombiana de facultades de administración - Ascolfa y Fenalco Santander.

 El-sector-privado-es-fundamental-en-la-construcción-de-Paz-1.jpg

Con éxito, cerca de 50 empresarios asistieron al foro "roles y retos del sector empresarial frente al proceso de desarme, desmovilización y reintegración (DDR)" en el auditorio de Fenalco Santander; en el que se enfatizó el rol de los empresarios en la construcción de la paz y de escenarios de reconciliación, al dar oportunidades a personas desmovilizadas en proceso de reintegración. 

Resaltando los 13 años de experiencia de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Miguel Suárez, asesor de alianzas estratégicas de la ACR se dirigió a empresarios de la región de Santander. Y aseguró, "ya hemos construido unos escenarios y unas condiciones que hacen posible un trabajo articulado, además la ACR está al servicio del sector privado, fundamental en la construcción de la paz y del proceso de reintegración". 

Cabe resaltar que en Santander, las personas desmovilizadas en proceso de reintegración están siendo empleadas en sectores como construcción y servicios; además de ello el 80% de los excombatientes en proceso de reintegración se encuentran ocupados, y de este un 30% están en la informalidad. 

Este espacio sensibilizó a las directivas empresariales frente a experiencias de empleabilidad como eje de reconciliación, donde Jorge culminado del proceso de reintegración aseguró "para mi microempresa de confecciones es importante el apoyo en contratación de otras empresas, porque así mantengo mi familia, y mi empresa crece; es por eso que invito a los empresarios a dar oportunidades y creer que si podemos hacer las cosas bien". 

Además de ello, se resalta que en el país hay más de 650 empresas que apoyan el proceso de reintegración que lidera la ACR, a través de la reintegración de personas desmovilizadas de los grupos armados ilegales. Entre ellas, una empresa santandereana llamada Labores Verdes Ambientales, donde su gerente Esmeralda Prada comentó que desde 2012 a la fecha han pasado por su empresa más de 290 excombatientes, y ha sido exitoso dada la buena relación con la Agencia y el acompañamiento de esta.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas