Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

El baile como herramienta de paz y reconciliación

Jóvenes de Cali disfrutarán de jornada ‘Vive Bailando al parque’

​Archivo Fundación Vive Bailando

Cali , 03/09/2016

La Fundación Vive Bailando, Coca-Cola FEMSA, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Fundación para la Reconciliación invitan a los jóvenes de la comuna 14 de Cali y sus familias a participar en ‘Vive Bailando al parque’.

En la actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de septiembre los asistentes podrán disfrutar de una jornada de baile e integración comunitaria.

La iniciativa hace parte del proyecto que integra la Plataforma de Paz y Reconciliación que Coca-Cola FEMSA viene trabajando de la mano de la ACR y la Fundación para la Reconciliación desde el año 2009.

Este sábado 03 de septiembre se llevará a cabo ‘Vive bailando al parque’ actividad que tendrá  lugar en la cancha del barrio Marroquín II de la Comuna 14 en Cali desde las 10:00 am hasta las 12 pm. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la alianza entre La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Coca-Cola FEMSA, Vive Bailando y Fundación para la Reconciliación, un esfuerzo conjunto que promueve la paz y la reconciliación en los territorios, y aleja a los niños y jóvenes de los escenarios violentos a través del baile.

‘Vive Bailando’ es un proyecto que une a la empresa privada, al sector público y a organizaciones no gubernamentales en torno al objetivo de convertir a los jóvenes en agentes de cambio a través del baile, reafirmando su identidad y fortaleciendo sus valores; por lo que esta actividad tiene como propósito consolidar vínculos entre la comunidad, las familias y los jóvenes que participan, promoviendo la sana convivencia y transformando positivamente los entornos.

Clemencia Vargas, directora ejecutiva de Vive Bailando, extiende una invitación a todos los jóvenes de la comuna 14 para que compartan con sus familias al ritmo de hip hop y salsa, pues asegura que a través de estos espacios “seguimos creando opciones de vida, impulsando el liderazgo y potenciando la estructura de valores de estas comunidades de nuestra sociedad.”

Por su parte, Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, afirma que “a través de esta iniciativa Vive Bailando, ACR, Fundación para la Reconciliación y Coca- Cola FEMSA transforman positivamente a las comunidades y aúnan esfuerzos en pro de la construcción de paz a través del baile y la integración de toda la comunidad”.

Andrés Felipe Ortega, coordinador nacional del proyecto Acciones de reconciliación de Fundación para la Reconciliación, afirma que “esta actividad involucra a la comunidad para que a través del baile se rompan las dinámicas de violencia consolidando así lazos comunitarios”.

Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, resalta la importancia de las actividades como ‘Vive Bailando al parque’ e invita a la comuna 14 a hacer parte de estos procesos comunitarios: “Estas iniciativas de construcción de paz y de reconciliación rompen círculos de violencia y demuestra que estableciendo alianzas y visiones conjuntas podemos transformar este país”.

El proyecto que inició en agosto de 2016 tendrá una duración de cinco meses y beneficia a 100 jóvenes entre los 11 y 16 años quienes en su tiempo libre participan en actividades de desarrollo personal, familiar, social y de emprendimiento para fomentar en ellos el trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas