Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

La distinción se hizo en la categoría Emprendimientos de personas en reintegración

Director de la ACR entrega premio a la inclusión social de la Andi a excombatiente en reintegración

José Figueroa, excombatiente que ganó el premio Carlos Arturo Angel.

Bogotá , 28/09/2016

José Figueroa Herrán de 29 años, excombatiente de las Farc, recibió el premio Carlos Arturo Angel a la inclusión social, que anualmente entrega la fundación Andi, en reconocimiento al esfuerzo de personas desmovilizadas en proceso de reintegración y miembros retirados de la Fuerza Pública en materia de emprendimiento.

El director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, fue el encargado de entregar la distinción, en el marco del II Market Place Social, escenario en el que aprovechó para resaltar el emprendimiento que han liderado cientos de excombatientes cómo José.

Mitrotti, indicó que a los excombatientes en proceso de Reintegración que han decidido emprender una unidad de negocio, nadie les ha regalado algo por lástima, sino que han salido adelante por sus destrezas y voluntad. Además, el director de la ACR se refirió al reto que viene con el pos acuerdo.

"Con la firma de la paz vamos a encontrar muchas personas que dejaron las armas con ideas de emprendimiento e innovación que merecen y deben ser apoyadas", aseguró.

José Figueroa se desmovilizó en el 2009 de las Farc, y actualmente tiene una unidad de negocio en la que fabrica calzado para dama.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas