Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Festival Internacional de Cine de Pasto – FICP

Con cine y cultura, Reintegración se une a Semana por la Paz en Nariño

Cine al aula. Por medio de actividades de clow y de proyecciones cinematográficos, niños y niñas de Pasto aprenden más sobre la paz y la reconciliación.

Pasto , 05/09/2016

Conozca las actividades que lidera y acompaña la Agencia Colombiana para la Reintegración en Nariño, en el marco del Festival Internacional de Cine de Pasto que se desarrollará hasta el próximo vienres 9 de septiembre.

En el marco de la Semana por la Paz en Nariño, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) se une a diversas actividades que tendrán lugar en Pasto y en el municipio de Tumaco. En la capital, estará participando en la XII versión del Festival Internacional de Cine de Pasto (FICPA), desde donde propios y visitantes podrán conocer sobre el trabajo de construcción de paz que por más de trece años viene realizando la entidad. 

Según explicó María Gabriela Villota, coordinadora regional de la ACR en Nariño, "para la ACR es muy importante participar en esta Semana por la Paz, donde los ciudadanos pueden conocer cómo a través de la arte y del cine generamos procesos de reconciliación y de transformación social. Por eso, invitamos a la ciudadanía a que conozca las actividades que desarrollaremos en articulación con el Festival Internacional de Cine de Pasto". 

A su turno, Giovanny Andrés Insuasty, director artístico del FICPA, aseguró que "estamos en un momento trascendental y es importante que la gente entienda los contextos del conflicto colombiano y de otras partes del mundo. Para nosotros es importantísimo que la ACR esté apoyando este Festival porque nos permite conocer más allá sobre la realidad de nuestro país, desde otras voces y miradas". 

Agéndese 

Lunes 5 de septiembre:

Estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela de la Paz, en Pasto, que han participado de la iniciativa de la Agencia Colombiana para la Reintegración: 'Olimpiadas por la Paz y la Reconciliación',  aprenderán sobre realización audiovisual en la biblioteca del colegio. 

Viernes 9 de septiembre:

Desde las 9:00am, la ACR participará como jurado en la premiación del mejor cortometraje sobre Derechos Humanos, en el marco del FICPA. En este mismo espacio se presentará al público el mensaje '¡Reconciliémonos! que viene promoviendo la entidad ante diferentes actores de la sociedad civil. Esta jornada se desarrollará en la Institución Universitaria Centro de Estudios Superiores María Goretti –CESMAG–.  

A partir de las 3:00pm, la Agencia Colombiana para la Reintegración liderará el panel 'Cine paz y conflicto', que tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Universitaria Centro de Estudios Superiores María Goretti –CESMAG–.  Dentro de los panelistas estarán representantes de víctimas, personas en proceso de reintegración y realizadores audiovisuales que han hecho cortometrajes y largometrajes relacionados con el conflicto armado en Colombia. 

Lunes 12 de septiembre:

Niños y niñas de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo, muchos de los cuales hacen parte de la estrategia de prevención de reclutamiento infantil que lidera la ACR 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento' en Pasto, asistirán a un taller de cine relacionado con los Derechos Humanos, que tendrá lugar en el colegio Ciudad de Pasto (Comuna 4).

Sigue el desarrollo de esta agenda desde redes sociales: #YoConstruyoPaz #SíalFICPaz12 #SemanaPorLaPaz

En Tumaco

El próximo domingo 11 de septiembre, la Agencia Colombiana para la Reintegración participará en una marcha por la paz, que se hará en el municipio de Tumaco. Están convocados los niños y niñas, así como algunos de sus acudientes, que integran la estrategia 'Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento'. Estos niños hacen parte de la escuela de fútbol 'El Esfuerzo', quienes dedican su tiempo libre a jugar fútbol, en el marco de la iniciativa.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas