Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Ciclo paseo por Valledupar

En el Cesar, la vuelta es la paz

​La ACR junto con la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y otras instituciones celebraron la Semana por la Paz en bicicleta. 

Valledupar , 14/09/2016

"Yo le pongo ganas a la paz" fue el lema del departamento del Cesar en esta Semana por la Paz 2016, en la que diversas actividades con niños, niñas, jóvenes, adolescentes y población vulnerable se llevaron a cabo en el departamento. 

En Valledupar colaboradores de diferentes instituciones entre ellas la ACR, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional pedalearon juntos por las calles de la capital vallenata.

Los jóvenes con banderas blancas también se unieron al ciclo paseo, que se convirtió en la manera de los vallenatos de enviar su mensaje de reconciliación a todo el país.

Durante toda la semana, la ACR Cesar – Guajira, con el apoyo de sus aliados, lideró la creación de videos en los que el lema fue pedalear por la paz de Colombia, y que fueron compartidos por redes sociales.

Mensajes de paz y fútbol de la reintegración

La Gobernación del Cesar fue el escenario del "Mural por el respeto a los derechos humanos" en el que ciudadanos del común, funcionarios de distintas entidades, víctimas y reintegrados dejaron plasmados sus mensajes alusivos al respeto, la reconciliación y la promoción de los derechos humanos.

La celebración de la paz también fue una excusa para que desmovilizados, ciudadanos y funcionarios de entidades públicas se encontraran en la cancha Jose Fernando Cuadrado del barrio Las Flores y jugaran al balón.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas