Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Invitación

ACR participará en foro de empresarios en Bucaramanga

​Invitación al Foro Regional en Bucaramanga.

Bucaramanga , 20/09/2016

Este jueves 22 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio de Fenalco Santander, empresarios y comunidad en general invitados al foro "roles y retos del sector empresarial frente al proceso de desarme, desmovilización y reintegración (DDR)" que se lleva a cabo en Colombia.

Bucaramanga será escenario de sensibilización frente a experiencias de reconciliación, y acciones institucionales que construyen paz. Durante el evento, expertos explicarán en qué consiste y cómo el sector empresarial puede vincularse como actor de paz; además de ello se conocerá el exitoso caso de un empresario.

Cabe resaltar que en el país hay más de 650 empresas que apoyan el proceso de reintegración que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), donde se reintegran personas que se desmovilizaron de los grupos armados ilegales.

Para Ronald García, coordinador de la ACR en Santander "en este evento podremos discutir los roles y retos que tiene el empresario en cuanto a las posturas de desarme, desmovilización y reintegración que se están llevando actualmente en Colombia, de igual manera se conocerá la experiencia de una persona cuando se desmoviliza y entrega su arma, y qué hemos aportado desde la sociedad, para que se reintegre".

El propósito de este espacio, es sensibilizar al sector empresarial de la región frente al proceso de desarme, desmovilización y reintegración, con el interés que Santander sea constructor de paz y territorio de reconciliación.

Según Camilo Enrique Díaz Castillo, director ejecutivo de la Corporación verdad y justicia "este es un evento de suma importancia para Santander, dado que evidenciará el compromiso que podrá asumir el sector empresarial de la región; frente al pos-acuerdo con las Farc, y otros que se avecinen".

Dado el importante desarrollo económico de la región, las instituciones públicas y la academia invitan al sector privado a ser cogestor de una responsabilidad por la paz. Organizan Agencia Colombiana para la Reintegración, el grupo de atención al desmovilizado del Ministerio de defensa desde la Segunda División, Corporación verdad y justicia, Comité de gremios de Santander, Asociación Colombiana de facultades de administración - Ascolfa y Fenalco Santander.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas