Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Construcción de paz desde las regiones

ACR participa en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de Puerto Asís

​El evento se desarrolló desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

Puerto Asís , 05/09/2016

Se cumplió con éxito la participación de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano (FNSC) que se desarrolló en el municipio de Puerto Asís con el propósito de acercar la oferta pública del Estado a poblaciones de regiones apartadas del país. 

Fueron 88 Entidades entre regionales y nacionales las que participaron de la jornada que convocó a más de 5 mil ciudadanos putumayenses, quienes tuvieron la posibilidad de realizar sus trámites, y acceder fácilmente, en un solo escenario, a varios de los servicios que presta el Estado. 

Se dispuso del Estadio Municipal de Puerto Asís como escenario para desarrollar la jornada que contó con un stand de la ACR, donde se dictaron charlas de sensibilización sobre la experiencia de más de 13 años que tiene la Entidad y el trabajo que adelanta con la población desmovilizada que se reintegra a la sociedad, además de realizar actividades artísticas y lúdicas que permitieron que niños y grandes expresaran sus mensajes de paz y reconciliación. 

El espacio sirvió también para que las personas desmovilizadas en proceso de reintegración, realizaran actividades psicosociales y recibieran el acompañamiento por parte de sus profesionales reintegradores para la realización de trámites ante otras entidades.    

En cifras… 

Se realizaron 20 charlas de sensibilización de aproximadamente 10 personas cada una.

Hubo atención y acompañamiento de 20 personas en proceso de reintegración, de las cuales 9 recibieron atención psicosocial.

Se logró la sensibilización de más de 500 personas que visitaron el stand ACR, mediante entrega de material promocional de la ACR con explicación del trabajo realizado por la Entidad en temas de construcción de paz. 

De interés… 

En el marco de la FNSC la ACR contó con la visita del director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, y del Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo Rueda, quienes exaltaron la labor de la entidad y tuvieron un breve espacio de diálogo con los colaboradores del grupo territorial.

La próxima cita para la FNSC será el próximo 8 de octubre en Santander de Quilichao. La ACR participará en el evento con el apoyo y colaboración del punto de atención de Cauca.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas