Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

ACR lleva mensaje de reconciliación a funcionarios de Baker & McKenzie

Importante firma de abogados se comprometió con la reintegración

​El director de la ACR, Joshua Mitrotti, invitó a los abogados de la firma Baker McKenzie la necesidad de brindar segundas oportunidades a excombatientes.

Bogotá , 21/09/2016

Un llamado al aporte a la reconciliación y brindar segundas oportunidades a las personas en proceso de reintegración, le hizo el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, Joshua Mitrotti, a los abogados y demás funcionarios de la firma Baker & McKenzie.

En la charla, Mitrotti resaltó los logros de la Agencia en sus trece años de vida, e hizo énfasis en el aporte que pueden dar los abogados de la firma prestigiosa a la encrucijada legal que viven muchos excombatientes, quienes hicieron su proceso de reintegración pero no podrán conseguir empleo por culpa de los antecedentes judiciales que les generó sus condenas.

"Queremos que los abogados nos ayuden a solucionar los líos jurídicos en los que están hoy los excombatientes de las AUC", dijo el director de la ACR frente a decenas de profesionales en las instalaciones de Baker & McKenzie.

En ese mismo espacio asistieron Ricardo Suárez, excombatiente de las Farc, y Ferley Ruíz de las autodefensas, quienes brindaron su testimonio de las dificultades que vivieron en sus respectivos grupos armados ilegales y los beneficios del proceso de reintegración. Ferley está cursando actualmente una maestría en la Universidad de Los Andes.

Por su parte, el director de la firma Baker & McKenzi, indicó que a los excombatientes la sociedad civil les debe brindar una segunda oportunidad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas