Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Asistencia masiva al foro organizado en el Centro de Memoria de Bogotá

ACR llevó la reintegración y reconciliación a la Cátedra de Paz

​Universitarios, funcionarios del Distrito y de la ACR se reunieron en el foro realizado en Bogotá.

Bogotá , 28/09/2016

Con éxito rotundo inició la primera de sesión de la Cátedra de Paz organizada por el Grupo Territorial Bogotá de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR y la alta Consejería para los Derechos de las Víctimas del Distrito, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá.

Allí se pusieron cita universitarios, funcionarios del Distrito y de la ACR. En este primer encuentro si realizó un foro con excombatientes del M-19 y de las Farc.

Al principio de la cátedra, el director programático de la ACR, Lucas Uribe, resaltó los logros y alcances de la política de reintegración que lleva trece años desde su implementación.

"49 mil excombatientes han ingresado desde el 2003 a la política de reintegración. Con este dato le respondemos a aquellos que se preguntan si el Gobierno podría hacer el mismo proceso con todos los guerrilleros de las Farc que se van a desmovilizar", dijo.

El funcionario también indicó que una política de reintegración en el país debe estar enfocada en desarrollar las capacidades humanas de aquellos que dejaron las armas, "y no en tratarlos como criminales y delincuentes".

De otro lado, Ricardo Suárez, excombatiente de las Farc y actualmente promotor de la política de reintegración de la ACR, compartió los beneficios que adquirió en el proceso de reintegración, e hizo un llamado al sector privado para que sume a la reconciliación.

"Nosotros también tenemos aptitudes con las que podemos construir una mejor sociedad, y salimos adelante por nuestros propios esfuerzos y no porque nos regalen algo por compasión o conveniencia", señaló Ricardo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas