Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Foro Bogotá Territorio Competitivo y Sostenible.

ACR hace llamado para mejorar condiciones de excombatientes en ciudades

​Lucas Uribe (i), director programático de la ACR, durante su participación en el foro Bogotá Territorio Competitivo y Sostenible.

Bogotá , 21/09/2016

El director programático de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, Lucas Uribe, hizo un llamado en general para mejorar las condiciones de las personas en proceso de reintegración que están en las grandes ciudades como Bogotá.

Según Uribe, la adaptación de los excombatientes a la vida citadina no es fácil, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos nunca han estado en grandes ciudades como Bogotá, "lo que les genera bastante ansiedad, y puede traerles dificultades a ellos y sus familias".

"Muchos de ellos nunca han conocido un semáforo. La idea es generarles condiciones para puedan ser prósperos y así generar escenarios de reconciliación", dijo.

Por tal motivo, el director programático de Reintegración de la ACR, indicó que es necesario contar con el apoyo interinstitucional para generar espacios y programas de estabilización para las personas en proceso de reintegración y sus familias que deciden vivir en ciudades capitales, por cuestiones de seguridad.

Esta iniciativa la formuló Lucas Uribe en un conversatorio organizado por el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad, que se tituló Bogotá Territorio Competitivo y Sostenible, que se llevó a cabo este jueves en el club El Nogal.

De igual manera, el funcionario resaltó los Entornos de Reintegración Temprana, los cuales buscan preparar a las personas en proceso de reintegración a hacer su transición a la vida lejos de las armas, y donde también se contactan a los empresarios para que les puedan brindar oportunidades laborales.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas