Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

ACR en Semana de la Comunicación

Uniminuto conoció logros y desafíos de la política de reintegración

​Joshua Mitrotti (Der.), explica la política de reintegración a estudiantes de la Uniminuto.

Bogotá , 27/08/2016

Ante más de 200 estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en Bogotá, el director general de la Agencia Colombina para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, expuso este viernes la política de reintegración en el marco de la 'X Semana de la Comunicación' en la institución educativa. También asistió al evento la decana de la facultad de Comunicación Social de la Uniminuto, Amparo Cadavid. 

Mitrotti explicó los logros y desafíos de la ACR en los que destacó que "la política de reintegración es el mayor laboratorio de innovación social en Colombia. Los desmovilizados llegan a la ACR para realizar un proceso condicionado apoyado y acompañado por la Agencia". 

Durante la conferencia "Reintegración: un camino hacia la paz", el director general de la ACR también reconoció el gran aporte de la empresa privada en el proceso de reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados ilegales. "Tenemos vinculadas a la ACR 650 empresas que generan empleos formales para las personas en reintegración. Por cada 40 personas en proceso de reintegración tenemos a un profesional reintegrador que los acompaña", agregó. 

Luego de socializar la política de reintegración y de contar los logros y experiencias aprendidas en los últimos 13 años, Mitrotti presentó ante los estudiantes a Lorena y a Ricardo, dos personas en proceso de reintegración y quienes compartieron sus experiencias ante los estudiantes de la Uniminuto.

Mitrotti-en-Uniminuto.jpg

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas