Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Articulación territorial para la paz

Reintegración se unió al Primer Día del Perdón y la Reconciliación en Pasto

​Participación. Líderes políticos, representantes de distintas entidades, organizaciones civiles y comunidad en general, compartieron el mensaje de reconciliación de la ACR.

Pasto , 16/08/2016

 La Agencia Colombiana para la Reintegración compartió sobre sus trece años de trabajo por la construcción de paz y de reconciliación desde las regiones, durante el Primer Día del Perdón y la Reconciliación en Pasto.

 

Instaurar una cultura de la reconciliación, donde las acciones y relaciones diarias, con el vecino, con el compañero del trabajo, con el amigo, con el cliente, con el otro, sean de reciprocidad, de respeto y aceptación, es uno de los objetivo que tiene el Día del Perdón y la Reconciliación que se institucionalizó en Pasto, y que busca ser celebrado el segundo domingo de cada mes de agosto.

 

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), entidad del Gobierno Nacional encargada de reintegrar a la sociedad a los excombatientes de grupos armados ilegales, se unió a esta jornada especial, que se concentró en la Plaza de Nariño y contó con variedad de actividades para toda la familia, entre desfiles, muestras artísticas y deportivas.

 

Participaron personas en proceso de reintegración, líderes de la mesa de víctimas, organizaciones sociales, entidades, autoridades nacionales, regionales y locales, líderes políticos, empresarios, académicos, medios de comunicación y comunidad en general.

 

Fue una jornada increíble, donde demostramos que sí es posible contemplar un día para la reconciliación. Hacer parte de estas actividades nos permitió visibilizar que nuestra población en proceso de reintegración existe, vive en la capital de Nariño y está dispuesta a aportar a la reconciliación y a la construcción de paz desde la región”, informó María Gabriela Villota, coordinadora de la ACR en Nariño.

 

Durante este día, los ciudadanos pudieron contemplar, desde un stand de la entidad, algunos productos de construcción de paz, desde la mirada de la niñez, como los cuentos y dibujos hechos por estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela de la Paz, en el marco de una iniciativa que lidera la ACR, denominada ‘Olimpiadas para la Paz y la Reconciliación’.

 

De igual manera, el equipo de la ACR en Nariño exhibió durante una caminata una gran colcha de la reconciliación, pieza que materializa el impacto del Modelo de Reintegración Comunitaria, el proceso de formación y reconciliación que lideran la ACR y la Fundación Cedavida en la Comuna 4 de la capital nariñense.

 

El Día del Perdón y la Reconciliación es una iniciativa del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, que fue aprobada por el Concejo Municipal. De ahora en adelante, se espera que el segundo domingo de agosto se celebre este Día y que su impacto tenga repercusión en cada acción cotidiana de los nariñenses.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas