Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

ACR en escenarios empresariales

La reintegración de excombatientes, presente en Asamblea de la Andi

​Comunicaciones ACR

Cartagena , 18/08/2016

La reciente participación de la Agencia Colombiana para la Reintegración, con un stand en la muestra empresarial en el Primer Congreso Empresarial Colombiano y la Asamblea Nacional de la Andi, estuvo matizada con la visita de personalidades y funcionarios estatales como la ministra del Trabajo, Clara López y el periodista y escritor Juan Gossaín. 

A los anteriores visitantes, se sumó Frank Pearl, actual negociador del gobierno en los diálogos de La Habana. A todos ellos, al igual que representantes de importantes empresas nacionales y público en general, la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, tuvo la oportunidad de presentar los resultados del Proceso de Reintegración en 13 años de trabajo y de construcción de paz. 

El evento, llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, los días 11 y 12 de agosto, tuvo espacio para la Reintegración en el conversatorio Paz y Reconciliación, en la que representantes de las empresas Vhera Lucci, Corporación Turismo, Paz y Desarrollo y Pepsico, presentaron sus iniciativas de reconciliación, que además de proporcionar valor a sus respectivos negocios, son muestras importantes de construcción de paz con poblaciones vulnerables. 

Particularmente, Julián González, gerente comercial y de mercadeo de Vhera Lucci, fabricantes de productos cosméticos innovadores con ingredientes naturales de la biodiversidad colombiana, manifestó al centenar de industriales y empresarios congregados que su compañía vincula laboralmente a personas desmovilizadas que "le impregnan al equipo de trabajo el carisma que tienen por volver a rescatar el país, por los deseos de que los perdonemos por el error que cometieron". 

González, que participó en el panel 'Paz y Reconciliación', organizado por la Corporación Reconciliación Colombia, reiteró a los asistentes que "si queremos realmente transformar al país, debemos vincular a esta población vulnerable que la violencia y los actores ilegales nos robaron". 

Precisamente, en el departamento de Bolívar y su capital, Cartagena, escenario de este congreso, el número de excombatientes en proceso de reintegración es de 1.211 personas, de las cuales 310 ya culminaron exitosamente su ruta de reintegración social y económica con la ACR. 

Del total de desmovilizados en Bolívar, 182 se encuentran vinculados laboralmente de manera formal, mientras 479 ejercen alguna actividad de trabajo o comercial de manera informal.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas