Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Museo de reconciliación en el pacífico colombiano

Hasta este viernes 19 de agosto se exhibirá en la Escuela Taller de Buenaventura la exposición fotográfica ‘Quisiera Decir’

Exhibición. Líderes comunitarios, personas en proceso de reintegración, artistas, entidades, medios de comunicación y comunidad en general han visitado la exposición desde la Escuela Taller de Buenaventura.

Buenaventura , 17/08/2016

En su recorrido por Colombia, desde el año 2015, 'Quisiera Decir' ha visitado más de 18 ciudades, pasando por museos, bibliotecas, centros comerciales y el Congreso de la República. 

Hasta este viernes 19 de agosto estará abierta al público la exposición itinerante 'Quisiera Decir': Escenarios de reconciliación, en las instalaciones de la Escuela Taller de Buenaventura. La muestra fotográfica llegó a Buenaventura desde el pasado 6 de julio y en ella se exhiben, entre otras imágenes, las actividades de servicio social realizadas por más de 75 desmovilizados que se reintegran a la legalidad, quienes se dieron a la tarea de reconstruir casi mil metros de puentes en los Barrios Lleras Camargo y Miramar de esta zona del Pacífico colombiano. 

La muestra fotográfica es un recorrido por 40 imágenes que reflejan cómo el servicio social que han realizado las  excombatientes que están en proceso de reintegración en Colombia contribuye a la generación de espacios  de reconciliación con las comunidades que, en muchos casos, han sido afectadas por el conflicto armado. 

"Invitamos a los ciudadanos que no han tenido aún la oportunidad de conocer este recorrido fotográfico para que lo hagan hasta este viernes. Quisiera Decir nos permite acercarnos a la realidad de las comunidades afectadas por la violencia, que han ratificado su compromiso de brindarle una segunda oportunidad a quienes dejaron la guerra para reconstruir sus proyectos de vida en la legalidad. Al mismo tiempo, refleja el aporte voluntario que estos ciudadanos en reintegración están haciendo para la reconciliación. Quisiera decir nos dice por qué la reconciliación sí es posible", indicó Juan Carlos Roldán, asesor de reintegración de la ACR para el Valle del Cauca. 

La exposición fotográfica 'Quisiera Decir' es el resultado del trabajo conjunto entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo de la Escuela Taller de Buenaventura.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas