Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Foros Semana en Valledupar

“El proceso de paz transformará realidades en los territorios”: Director General de la ACR

​Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Valledupar , 02/08/2016

El Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti, anunció durante el Foro 'Hacia el fin del conflicto', organizado en Valledupar por la Revista Semana, que estos espacios permiten profundizar sobre los avances del proceso de paz y los alcances que tendrá el posconflicto. "Estos ejercicios que el proceso de paz nos trae, no sólo permiten conocer del mismo, sino que son una nueva oportunidad de transformar realidades de nuestros territorios", afirmó. 

Señaló además que el foro logró afianzar lazos de operación y articulación muy fuertes con las autoridades municipales y departamentales para que conozcan la capacidad técnica de la Agencia en su territorio y lo importante que resulta para cerrar ciclos de violencia. 

"Los ejercicios de reconciliación donde los beneficios lleguen a las comunidades receptoras que comúnmente son vulnerables y en extrema pobreza, es un referente para la política de reintegración. Existen todas las intervenciones comunitarias que profundizan la participación política desde las juntas de acción comunal, desde lo organizativo con la mano de las autoridades locales. Tenemos que combatir y cerrar brechas a la ilegalidad y a las nuevas generaciones decirles que hay oportunidades desde la legalidad", indicó. 

"Tenemos que hacer un ejercicio rápido de un proceso que permita transformar habilidades en competencias, de seres que fueron muy funcionales en la guerra, para que sean funcionales en la democracia y sean ciudadanos de bien", puntualizó Joshua Mitrotti.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas