Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Jóvenes excombatientes se reintegran a través del juego y el deporte

‘Marca la Diferencia’ para la reintegración y la reconciliación

​Jornada lúdica en las instalaciones de CAJASAN con jóvenes en proceso de reintegración.

Bucaramanga , 17/08/2016

Con sonrisas juegos, música y deporte, se llevó a cabo 'Marca la Diferencia', una actividad desarrollada en el grupo territorial Santander con jóvenes en proceso de reintegración que hacen parte de la estrategia de jóvenes en la región.

En el grupo territorial Santander, este año, buscó darle a la atención en la ruta de reintegración,  un enfoque diferencial a través de cinco estrategias con temas relacionados en consumo de sustancias, salud, familia, género y jóvenes. Por esto, la estrategia de jóvenes, busca responder a las necesidades de este grupo atareó, con el propósito de lograr que los jóvenes establezcan vínculos significativos a través de su interacción con otros compañeros del programa.

"Muchos de ellos porque no tienen un condicionamiento jurídico que los lleve a permanecer en el proceso. Desde la agencia se busca generar espacios que lo motiven personalmente para que vean el proceso como algo útil para sus vidas y  relaciones interpersonales, así como el desarrollo de habilidades socio grupales", explicó Zair Castellanos, asesora de ruta del grupo territorial, frente a la vulnerabilidad de ausentarse del proceso de reintegración de esta población.

Durante la jornada, los participantes y sus familias, se integraron e interactuaron a través de actividades pedagógicas y lúdicas en donde se reforzó la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la autoestima y la empatía, para así "mejorar la convivencia en las comunidades a través de un espacio enmarcado en los valores de respeto, convivencia y reconciliación que puedan replicar en sus casas", comentó Carmen Elisa Picón, profesional reintegradora y líder de la estrategia de jóvenes. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas