Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Excombatientes participan de Módulo de Culminación

En el Magdalena reintegrados se preparan para la culminación de su proceso

​Propuesta innovadora de la ACR Magdalena para darle un cierre al proceso de reintegración.

Magdalena , 26/08/2016

Próximos a recibir su diploma que los acredita como culminados del proceso de reintegración con la ACR, los reintegrados del departamento del Magdalena participan de un Módulo de Culminación, una propuesta innovadora de los profesionales reintegradores de la ACR Magdalena que se puso en marcha desde 2015.

Excombatientes-participan-de-Módulo-de-Culminación-2.jpg

El Módulo de Culminación está pensado para darle un cierre final al proceso de transformación que estos hombres y mujeres han llevado durante los últimos. Reúne todos los componentes trabajados en su Ruta de Reintegración y pone sobre la mesa las herramientas que hoy tienen como personas y ciudadanos para continuar con sus proyectos de vida en la legalidad.

"Es una especie de resumen de la ruta de reintegración. La idea es que ellos se vayan del proceso con los aspectos fundamentales frescos. Volvemos a tocar el tema personal, familiar, de emprendimiento, y hacemos énfasis en lo que sigue de aquí en adelante", explica Jose Nicolás Wild, coordinador de la ACR Magdalena.

Durante el mes de agosto han participado de estos módulos de culminación un total de 47 personas en proceso de reintegración en los municipios de Ciénaga, Pivijay, Pivijay, Pueblo Nuevo, Los Andes, Estación Villa y Chibolo. Para Septiembre se tiene planeado desarrollar esta actividad con las personas postuladas para culminar su proceso de reintegración en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Santa Rosa de Lima, Plato, Sabanas de San Ángel y El Banco. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas