Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Desmovilizados son vigías de la lectura

Excombatientes lideran espacios de lectura para la paz en Cesar

​Cierre del servicio social en el que los cuentos y la escritura fueron los protagonistas. 

Media Luna , 28/08/2016

"Lectura espacio para la paz" es el nombre de la iniciativa de servicio social que tuvo lugar en el corregimiento de Media Luna, departamento del Cesar, y que dio como resultado una serie de relatos creados por los niños que participaron de las tardes de lectura en voz alta lideradas por personas en proceso de reintegración.

Durante el acto de cierre de este servicio social, en el que los desmovilizados se convirtieron en vigías de la lectura, cuatro pequeños compartieron sus historias de paz y reconciliación. Historias que dan cuenta de la Colombia con la que sueñan, donde los días de odio y guerras quedan atrás.

La lectura en voz alta estuvo acompañada por los bailes tradicionales. Niños y grandes bailaron las danzas típicas de la región, dando una muestra de la riqueza cultural del departamento del Cesar.

Este servicio social fue realizado con el apoyo de la Biblioteca Municipal de San Diego (Cesar) que formó a los excombatientes como "vigías de la lectura y servicios innovadores bibliotecarios". 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas