Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Corresponsabilidad para la paz

Estrategia de Comunicación de ACR se compartió en Universidad Autónoma de Cali

Presentación. En el Auditorio Yquinde de la Universidad Autónoma de Occidente, la ACR lideró el Diálogo de Comunicaciones del mes.

Cali , 22/08/2016

Motivar cada vez a más estudiantes, profesionales y docentes de la Comunicación y el Periodismo, sobre su rol como constructores de paz al ser portadores de información y de conocimiento, fue uno de los principales logros durante el Diálogo Dircom que lideró la ACR en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali.

Con el propósito de compartir a la comunidad académica, entre ellos, docentes, estudiantes, egresados y profesionales de diferentes áreas del conocimiento, sobre la importancia de abordar la comunicación como una herramienta de construcción de paz y con perspectivas de reconciliación, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) fue la invitada especial a la versión Número 33 de los Diálogos DIRCOM. 

Este encuentro, organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, a través del Grupo de Investigación en Comunicación en las Organizaciones, Gico, contó con dos ponentes invitados: Edwin Muñoz, asesor de corresponsabilidad de la ACR en el Valle del Cauca, y de Andrea Barrero, enlace regional de comunicaciones de la ACR para Valle, Cauca y Nariño. 

Durante la jornada, se dialogó en torno a la estrategia que lidera la entidad con el fin de visibilizar las acciones de reintegración y construcción de paz ante los distintos públicos. Se destacó, entre otras iniciativas, la reciente campaña #Reconciliémonos, que movilizó a importantes actores a través de las redes sociales.

"Este espacio fue muy importante porque nos permite fortalecer la articulación con instituciones de educación superior, desde donde se generan procesos de cambio y de discusión en torno a la realidad del país. Poderles hablar a estudiantes, profesionales y docentes sobre la comunicación como un eje transversal a toda la gestión de la entidad y sobre cómo esas estrategias de difusión que implementa la ACR contribuyen a la política de reintegración, fue el valor agregado. El público quedó más informado y  con interés por contar estos temas de una manera más conceptual y rigurosa", explicó Edwin Muñoz, asesor de corresponsabilidad de la ACR para el Valle del Cauca. 

El Decano de la Facultad de Comunicación, Álvaro Rojas Guzmán, agradeció a la entidad por su participación, entregó una placa en reconocimiento a los panelistas e invitó a la comunidad académica a continuar abriendo estos espacios de reflexión.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas