Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Visita diplomática de EE. UU. a la ACR

'Estoy viviendo uno de mis sueños, vivir en paz': Lorena, mujer en proceso de reintegración

​La reunión se sostuvo en la Sede Central de la Agencia Colombiana para la Reintegración, en el centro de Bogotá.

Bogotá , 25/08/2016

Macon Phillips, coordinador de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos, visitó Colombia junto a una delegación de ese país que trabaja en temas sociales y de reconciliación -de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)-. Durante su paso por el país, Phillips dialogó con hombres y mujeres que dejaron los grupos armados ilegales y que están en proceso de reintegración, a través de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Visita-Macon-Phillips-a-la-ACR-2.jpg

"Entré a las FARC cuando tenía apenas 10 años, duré allá seis. A los 16 pasé por un proceso de restitución de derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y luego me acogí al proceso de reintegración. Hoy en día gracias al apoyo de este proceso soy bachiller, al ingresar al grupo no había pisado un aula de clase. Me siento una mujer realizada y estoy viviendo uno de mis sueños: vivir en paz", cuenta Lorena, una excombatiente en reintegración, a Phillips y su delegación.

El Coordinador de la Oficina de Programas de Información anotó que es para él muy inspirador estuchar estas historias de vida. "Ver la disciplina y compromiso que tienen con la paz es reconfortante, me impresiona lo bien que están viviendo en la legalidad y cómo se aferran a ella".

La delegación conformada por miembros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, escucharon a Camilo Ernesto Rojas, asesor del Grupo de Corresponsabilidad de la ACR, funcionario que expuso los detalles de la Política de Reintegración y la forma en que Colombia atiende a la población que decide dejar las armas.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas