Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Apertura oficial: 1 de septiembre

Este jueves se inaugura en Cali la exposición ‘+Que Dos, para reconciliarnos’

​Exhibición. Este recorrido por la memoria, la paz y la reconciliación estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

Cali , 29/08/2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Museo Casa de la Memoria de Medellín, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Sociedad de Mejoras Públicas y la Alcaldía de Cali, con el apoyo de la Fundación Arte Escénico Nacional (AESCENA), invitan a la apertura oficial de: '+Que Dos, para reconciliarnos'.

La cita es el jueves 1 de septiembre, desde las 9:00am, en la casa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali (Carrera 4 # 6 – 76. Frente a la Iglesia La Merced).


 

Con un conversatorio en el que los caleños podrán reflexionar sobre su rol en la construcción de la paz, donde el respeto por el otro y la comprensión de su realidad permitan abordar la reintegración como un camino hacia la reconciliación, el próximo jueves 1 de septiembre, de 9:00am a 11:00am, se hará la apertura oficial de la exposición '+Que Dos, para reconciliarnos', que se exhibe en la casa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali. 

La muestra incluye objetos cotidianos y relatos de vida de personas que un día hicieron parte de la guerra y que hoy trabajan para construir un presente diferente, con acciones de paz. Un  bastón, un sombrero, una casa, un radio, unas botas, son algunos de los elementos que les permitirán a los ciudadanos transportarse a la memoria de ese pasado, para resignificar el ahora y aportar a un mañana reconciliador. 

En la apertura oficial de '+ Que Dos' estarán los voceros y representantes de algunas de las entidades que han hecho posible esta exposición, entre ellas: la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR),  la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Sociedad de Mejoras Públicas y la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali. De igual manera, los asistentes participarán de un acto simbólico que estará dirigido por un grupo de actores de la Fundación de Arte Escénico Nacional (Aescena). 

Según Joshua Mitrotti, Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR),  "+ Que Dos es un trabajo que hicimos con el Museo Casa de la Memoria de Medellín, que nos abrió el espacio para que las personas en proceso de reintegración pudieran contribuir a la memoria histórica y dejar el relato de lo que fue su paso por la guerra. La exposición nos muestra esas causas y esos efectos que estas personas en proceso de reintegración no quisieran nunca más repetir para este país. Es una contribución a la construcción y al fortalecimiento de la memoria histórica y, sin duda, una garantía de no repetición de la violencia". 

'+Que Dos, para reconciliarnos' se exhibe hasta el 30 de septiembre en la casa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali (Carrera 4 # 6 – 76. Frente a la Iglesia La Merced). La entrada es libre y de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. 

La exposición llegó a la capital del Valle del Cauca en el marco del evento 'Cali Epicentro: Desarrollo y Paz', que lideraron la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico (FDI); Consorcio Ciudadano; la Alcaldía de Cali, a través de la Asesoría de Paz y la Secretaría de Cultura, con otras entidades. Precisamente, 'Cali Epicentro: Desarrollo y Paz' reunió a más de 35 expertos, nacionales e internacionales, en temas de posconflicto y construcción de paz.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas