Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Escenarios de paz y reconciliación

En Santa Rosa, los niños y niñas pintan la paz

​Niños y niñas de Santa Rosa pintan mensajes de amor y reconciliación.

Santa Rosa , 26/08/2016

La paz es un anhelo de todos y los hijos de las personas del proceso de reintegración del municipio de Santa Rosa ubicado al sur de Bolívar, en la Región del Magdalena Medio, lo expresaron a través de la elaboración de camisetas con mensajes de paz.

Dayana, hija de uno de los participantes de la actividad dirigida por las profesionales reintegradoras del municipio de Santa Rosa manifestó: "Yo creo que es importante la paz porque nosotros los niños vamos a tener un futuro mejor sin guerra, sin violencia, sin temores que vaya a venir un grupo armado a llevarse a mis papás o a nosotros".

Con el tricolor de la bandera de Colombia los hijos de participantes estamparon en las camisetas  mensaje de paz como un símbolo de agradecimiento y  compromiso  felicitando a sus padres por su proceso de reintegración al abandonar las armas y emprender un nuevo proyecto de vida que trae paz y reconciliación al país.

La actividad permitió que los padres interactuaran con sus hijos en un espacio de sensibilización. Elvis Bayona acompañó a su hijo en el evento y expresó: "Me sentí muy contento al ver que mi hijo me regala una camiseta con tanto amor y sentido de paz. Considero que estos programas ayudan a fortalecer los lazos familiares".

Mediante esta expresión artística el Grupo Territorial ACR Bajo Magdalena Medio busca generar en los niños habilidades y comportamientos basados en una cultura política del perdón, la reconciliación y la paz. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas