Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Cali Epicentro: Desarrollo y Paz

En Cali se exhibe por primera vez la exposición ‘+Que Dos, para reconciliarnos’

Exhibición. La memoria, la reconciliación y la cultura de paz, son los ejes temáticos de ‘+Que Dos, para reconciliarnos’.

Cali , 22/08/2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Museo Casa de la Memoria de Medellín, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) traen por primera vez a Cali la muestra: '+Que Dos, para reconciliarnos'.

La exposición estará ubicada en La Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali (Carrera 4 # 6 – 76. Frente a la Iglesia La Merced). Entrada libre.

 Exposicion-Mas-que-Dos.jpg

Desde este martes 23 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre se exhibirá en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali la exposición '+Que Dos, para reconciliarnos', una muestra que contiene objetos cotidianos y relatos de vida de personas que hicieron parte de la guerra y que hoy trabajan para construir un presente diferente, con acciones de paz. 

Esta exposición es el resultado de un trabajo conjunto entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Museo Casa de la Memoria de Medellín, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Y llega por primera vez a la capital del Valle del Cauca en el marco del evento 'Cali Epicentro: Desarrollo y Paz', que organizan la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico (FDI); la Alcaldía de Cali, a través de la Asesoría de Paz y la Secretaría de Cultura, con otras entidades. 

Precisamente, 'Cali Epicentro: Desarrollo y Paz' reúne esta semana a más de 35 expertos, nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias, perspectivas y reflexiones en materia de posconflicto y de cómo la sociedad en su conjunto puede contribuir a la construcción de una paz estable y duradera. 

'+Que Dos, para reconciliarnos' está ubicada en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali (Carrera 4 # 6 – 76. Frente a la Iglesia La Merced). La entrada es libre y de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. 

Un bastón, una casa, un radio o un zapato, son algunos elementos que hacen parte de esta muestra, que nos abre las puertas a la comprensión del conflicto armado y a la búsqueda de otras formas para promover la reconciliación y la participación social de los ciudadanos reintegrados. También busca generar un punto de encuentro para escuchar las voces de quienes han hecho parte de los grupos armados al margen de la ley, como un reto que nos convoca a todos como colombianos, en el propósito de construir la paz desde los territorios. 

Más información:

Andrea Barrero, Oficina de Comunicaciones ACR
300-5165988
andreabarrero@acr.gov.co

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas