Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Escenarios de reconciliación

Reintegración acompaña labores de servicio social para población en situación de calle en Popayán

Jornadas. Colaboradores de la ACR y personas en proceso de reintegración, contribuyen a las labores de servicio social que lidera la Primera Iglesia Bautista de Popayán.

Popayán , 04/08/2016

Desde el 2014, la Agencia Colombiana para la Reintegración viene trabajando de la mano de la Primera Iglesia Bautista de Popayán, para brindar acompañamiento a la población en situación de calle y promover escenarios de reconciliación.

 Con el fin de beneficiar a las comunidades más vulnerables de Popayán, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Cauca, a través de su grupo de colaboradores y de personas reintegradas, viene acompañando las actividades de servicio social que lidera la Primera Iglesia Bautista. 

Gracias a esta comunidad cristiana, cada semana, cerca de 600 jóvenes y adultos, que viven en la calle,  reciben agua de panela caliente y una porción de pan. La ACR se ha vinculado a estas jornadas de entrega de alimentos, y también a espacios pedagógicos y lúdicos para llevar mensajes de paz y de reconciliación a los niños que hacen parte  del Hogar Los Toñitos, en el barrio Los Sauces. Estos niños, que viven en condiciones de vulnerabilidad, también acompañan el recorrido de entrega de alimentos. 

Zuleny, promotora de reintegración de la ACR Cauca, comparte su experiencia de labor social: "Son acciones muy gratificantes y que tienen mucho significado porque es podernos dar cuenta que aquellos que menos tienen son los que más dan. Estos niños que estamos acompañando son de las zonas más vulnerables de la ciudad. Y no importa las condiciones en que se encuentran, ellos se unen a apoyar y a repartir agua de panela con pan. Uno en la vida se queja a veces de cosas, pero no nos damos cuenta que hay personas con situación más difíciles que uno. Nos permite conocer esa realidad". 

La Primera Iglesia Bautista de Popayán lleva más de quince años  brindando alimento espiritual y físico a niños, jóvenes y adultos en situación de calle. Su líder es el pastor Cristóbal Rivera, recientemente  distingo por el Concejo Municipal de Popayán con la Cruz de Belalcázar en la categoría 'Payanés eminente' por su labor social, ha abierto sus puertas para que personas desmovilizadas realicen allí su servicio social, en el marco de la ruta de reintegración con la ACR. 

Desde el año 2014, población que dejó la guerra para retornar a la legalidad ha contribuido a las labores de esta comunidad cristiana, apoyando tareas de limpieza, construcción de un albergue, mejoramiento de instalaciones, atención a la población beneficiada y preparación de alimentos.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas