Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Culminaciones en el municipio de Ariguaní

En el Magdalena 730 excombatientes han culminado su proceso de reintegración

​Un total de 17 desmovilizados recibieron su diploma que certifica que cumplieron exitosamente su proceso de reintegración a la sociedad. 

Ariguaní , 30/08/2016

En una emotiva ceremonia de culminación, a la que asistieron los reintegrados y sus familias, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) les otorgó a 17 desmovilizados su diploma que certifica que cumplieron exitosamente con su proceso de reintegración a la sociedad. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones del municipio de Ariguaní, en el Sur del Magdalena.

Entre los asistentes estuvo el alcalde del municipio, Rivelino Mendoza, quien manifestó que este grupo de hombres es un ejemplo a seguir. "Lo que acaba de suceder hoy en Ariguaní es muy importante para nuestro municipio, y exalta la buena labor que viene haciendo la ACR en el departamento del Magdalena en la construcción de paz. Desde la Alcaldía estamos evaluando la posibilidad de que estos nuevos reintegrados se conviertan en gestores de paz del municipio", añadió Mendoza.

Durante el evento, la esposa de uno de los desmovilizados manifestó la alegría que representó para ella y su familia asistir a este acto de culminación. "Me siento orgullosa de mi esposo, porque hace 10 años, un día como hoy, el estaba entregando las armas, y hoy su vida es otro y también la nuestra. El ha salido adelante, es otra persona".

Con este grupo de culminados y otras 4 personas más que recibirán su diploma  son 730 los excombatientes que han culminado exitosamente su proceso de reintegración con la ACR en el departamento del Magdalena. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas