Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Capacitación en manualidades para mujeres

“Manos creativas” a la reintegración

​Aprovechar el tiempo libre y generar nuevas opciones de empleo para las mujeres desmovilizadas, y las esposas e hijas de excombatientes  es el objetivo de estos talleres creativos liderados por la ACR Magdalena. 

Santa Marta , 29/08/2016

La cita es todos los jueves a partir de las 2:30 de la tarde en las instalaciones de la ACR Magdalena en Santa Marta. Este es el momento en el que un grupo de 14 mujeres entre desmovilizadas y esposas e hijas de personas en proceso de reintegración le dan rienda suelta a su creatividad.

"Manos creativas" es el nombre de estos talleres de manualidades en foamy, que como lo explica Mariam Aguilar, profesional clínica de la ACR Magdalena "tienen como objetivo que aprovechen su tiempo libre y aprendan nuevas destrezas que les permitan tener una opción de empleo".

En total se impartirán 6 talleres, cada uno de 3 horas. Durante cada sesión cada participante elabora un proyecto. Este es también un espacio para crear lazos entre mujeres que de alguna forma u otra han vivido las consecuencias de la guerra. Por unas horas se olvidan de la cotidianidad y de los problemas quedan atrás, y la creatividad es el principal protagonista. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas