Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

La paz se logra desde los territorios

Alianza entre ACR y Cemex Colombia apuesta a la construcción de paz

​Archivo particular

Puerto Berrío , 12/08/2016

Se beneficiará a los habitantes del corregimiento de La Susana en  el departamento de Antioquia. 

El corregimiento de La Susana, municipio de Maceo en Antioquia,  recibe la triste cifra de tener más de 18.000 víctimas afectadas por  el conflicto armado; hoy, le apuesta a la construcción de paz, de la mano de CEMEX y la Agencia Colombiana para la Reintegración. 

En esta apuesta, se realizó el pasado nueve de agosto la jornada de trabajo con líderes, representantes y habitantes del corregimiento, para concertar la implementación de la propuesta de Formación Ciudadana. 

Este ejercicio se adelanta en el marco del Convenio entre la ACR y CEMEX Colombia a través del cual se realizarán acciones de acompañamiento e inversión social en diferentes regiones del país; en especial aquellas como La Susana, que históricamente han sufrido las consecuencias del conflicto armado. 

Con la realización de la Escuela de Formación Ciudadana, Liderazgo y Paz; se busca fortalecer las capacidades para la gestión social, así como generar escenarios para la promoción de la convivencia, reconciliación, reintegración comunitaria y paz en los territorios. En este espacio, se acordó con la comunidad realizar las actividades semanalmente en la Casa de la Cultura del corregimiento; y  será la comunidad quien decida cuál es el proyecto de inversión en infraestructura social en el que quieren aunar sus esfuerzos".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas