Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Espacios de Reconciliación

La ACR le habló a jóvenes de Piedecuesta sobre la reintegración

​La ACR, presente en conversatorio en la semana de la juventud..

Piedecuesta , 17/08/2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración participó en la Semana Nacional de la Juventud, realizada del 11 al 24 de agosto en el municipio de Piedecuesta, la cual busca brindar a los jóvenes de la región un espacio para actividades culturales, deportivas y académicas.

Dentro del marco de esta celebración, la ACR fue invitada a liderar el conversatorio denominado '¿Qué hay después de la Guerra? Hablemos de Post conflicto', dirigida a jóvenes de los grados noveno a undécimo, así como a estudiantes del SENA.

Durante la jornada se compartió con los asistentes el contexto de lo que es la reintegración, lo que es ser víctima y lo que ha tenido que enfrentar una persona que ha pertenecido a un grupo armado y que está ahora en el proceso de la legalidad.

Así mismo, "la gestora social del municipio y la secretaria de Desarrollo pudieron conocer de primera mano lo que es el proceso de reintegración y cómo podríamos articularnos para desarrollar una política social enfocada a la prevención del delito y a fortalecer los entornos protectores del municipio", explicó Luis Roland Garcia, coordinador del grupo territorial Santander.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas