Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Taller de lámparas artesanales

Una herramienta para encender la luz de la paz y la reconciliación

​​En el municipio de Aguachica excombatientes y sus familias aprenden a fabricar lámparas artesanales a partir de palitos de paleta. Este proyecto busca brindarles nuevas capacidades productivas.

Aguachica , 15/07/2016

Con el objetivo de generar espacios de reconciliación y construcción de paz territorial, se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina del GT Cesar- Guajira de Aguachica, un primer "Taller de lámparas artesanales, una herramienta para encender la luz de la paz y la reconciliación".

La actividad fue liderada por el promotor de reintegración Jherson Rebolledo Diaz, y profesionales del GT Cesar Guajira. El objetivo de la estrategia fue fortalecer la dimensión personal de los desmovilizados y sus familias, y ofrecerles nuevas capacidades para el desarrollo de sus habilidades para la productividad.

"Con este taller de lámparas artesanales se busca propiciar un proceso de socialización, generación y fortalecimiento de lazos de confianza, espacios de encuentro, reconstrucción de tejido social y construcción de paz a nivel local", explicó Rebolledo.

Durante la actividad los participantes se mostraron motivados y comprometidos. Se tiene proyectada la réplica de ésta experiencia con otros grupos de personas en diferentes municipios del Sur de Cesar, previa concertación con las Juntas de Acción Comunal y otras organizaciones sociales presentes en el territorio.   

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas