Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Semillero musical de la ACR iniciara su proceso de formación

Reintegración y Reconciliación a través de la música en Santander

​La ACR y  Ejercito Nacional inician jornadas de formación en música en el norte de Bucaramanga.

Bucaramanga , 15/07/2016

En el marco del proyecto 'Red Juvenil de Líderes para la Paz', de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en el grupo territorial Santander, niños, niñas y adolescentes del colegio Minuto de Dios, darán inicio a las jornadas de capacitación en música, con el apoyo del Ejército Nacional. 

Los estudiantes del colegio Minuto de Dios de Café Madrid, en el norte de Bucaramanga, se han ido formando como constructores de paz, perdón y reconciliación, a través de las acciones realizadas dentro del proyecto comunitario de la ACR, y con el propósito de dar continuidad a este proceso en la región se estableció una alianza que permita la formación de estos jóvenes de una manera integral, a través de la música. 

Es por esto, que integrantes de la banda del Ejercito Nacional, se han articulado con la agencia, para formar a un grupo de 70 niños y niñas de la institución educativa. 

El teniente coronel Óscar Garcia Herreros, comandante del batallón de apoyo de servicio para el combate número cinco en Bucaramanga, explicó que "contamos con una banda y vamos aportar con un granito de arena en la formación musical de niños y niñas en el norte de la ciudad, para que se alejan de las drogas y la violencia y seamos un mejor país". 

De igual manera, Aida Consuelo Ramirez, rectora del colegio Minuto de Dios, manifiesta que el proceso que se ha venido desarrollando con la ACR, ha tenido un valor significativo y cambio en la percepción de los jóvenes, ya que ha contribuido con el uso que hacen de su tiempo libre. "Es notoria la motivación que tienen por participar y que ya no están en cosas malas, sino que saben utilizar mejor su tiempo", expresó. 

La administración municipal también se articuló a esta iniciativa de semillero musical, ante lo que José David Cabal Ortiz, subsecretario de interior de la alcaldía de Bucaramanga, mencionó que "somos conscientes que estos procesos nos ayudan a transformar a los niños y jóvenes del norte de la ciudad y estos espacios permite decirles a los niños que hay actividades diferentes que los alejan de la  intolerancia y la violencia".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas