Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Procesos de reconciliación en el territorio

“Luces, cámara y reconciliación”, excombatientes y víctimas aprenden juntos sobre fotografía

​Comunicaciones ACR

Valledupar , 28/07/2016

La ACR en el Cesar y La Guajira inició el curso de fotografía 'Libertad de colores', una iniciativa que busca acercar a las personas en proceso de reintegración a las comunidades. Excombatientes en proceso de reintegración, víctimas del conflicto armado y jóvenes de la comunidad son los beneficiados y se pretende que con el transcurso de las clases se generen dinámicas de reconciliación y sana convivencia.

La educación es un medio efectivo para crecer, mejorar, consolidar conocimiento y contar la vida; sin embargo, cuando no se cuentan con los instrumentos pedagógicos y dinámicos esta finalidad no puede ser llevada a cabo de manera efectiva; por ello, con un lenguaje sencillo, el tocar la cámara con confianza y el aprendizaje mutuo se busca adquirir nuevos conocimientos.

El Profesor es un fotógrafo que cree en la reintegración y por ello le apuesta a compartir su tiempo y experiencia en enseñar una nueva  forma de trabajo. A la  fecha se han desarrollado dos clases, donde se avanza en el conocimiento de la fotografía, pero más allá en los lazos de confianza y cercanía que poco a poco conduce a la reconciliación, la aceptación y la posibilidad de construcción conjunta. En Valledupar ahora los disparos son de flash para captar la vida y la libertad de colores.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas