Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Reconciliación mediante el emprendimiento

Muestra cultural y artesanal de la mano de la Fundación Social en Bogotá

​Artesanías, bolsos en cuero, collares y joyas en plata, miel y otros productos fueron exhibidos en el Show Room de Fundación Social.

Bogotá , 28/07/2016

"Los productos de esta muestra comercial están tejidos con fortaleza. Están pintados con colores de reconciliación. Están desarrollados a partir de la solidaridad. Son símbolo del interés, valentía y respeto que cada artesano vive día a día. Estos productos llevan sueños y metas con deseos de UNA OPORTUNIDAD". 

Ese mensaje, a la entrada del auditorio 2 del edificio empresarial del Banco Caja Social en Bogotá, recibió a los asistentes al Show Room de la Fundación Social en el que este miércoles personas en proceso de reintegración, quienes adelantan sus proyectos de emprendimiento, pudieron no solo exponer sus productos y sino que también venderlos. 

Productos naturales como miel y jarabe de totumo; billeteras, bolsos y maletas de cuero; artesanías; productos para la mesa y más, fueron exhibidos en el evento como resultado del 'Taller de desarrollo de producto' realizado por Fundación Social para personas en proceso de reintegración. Esto potenció los productos que los participantes ya están fabricando para ajustarse a la necesidad de los clientes.

Carolina Castro Saenz, diseñadora industrial y quien dirigió el taller, comentó su aprendizaje trabajando en el taller con las personas en proceso de reintegración.

"De este taller me queda el hecho de aceptar que entramos a un proceso de posconflicto y es importante que todos como participantes de esta sociedad darnos el espacio en el corazón para reconciliarnos", dijo Castro.

Además, señaló que las personas en proceso de reintegración "son muy agradecidas, humildes desde su corazón, que sí tienen la intensión de reconciliarse y encontrar una nueva oportunidad y como empresaria me parece excelente que ellos tomen el camino de ser empresarios y tener su propia empresa".

La parte más sencilla para todos desde el otro lado de la barrera es criticar. Pero muchas veces no conocemos por qué razón las personas ingresaron al conflicto, si querían o no. Pienso que desde nuestro quehacer como profesionales, o ciudadanos de este país, debemos aceptar la palabra de reconciliación. Es un ejercicio de día a día. La reconciliación está en todo. 

Empleados del Banco Caja Social y varios de sus directivos visitaron el Show Room, conocieron a los participantes y accedieron a los productos que allí se ofrecieron.


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas