Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

ACR, presente en las comunidades más vulneradas en Bucaramanga

La Agencia Colombiana para la Reintegración, en la Feria LEE en el norte de la ciudad

​Con juegos y canciones la ACR construye paz con los niños de Campo Madrid

Bucaramanga , 25/07/2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), participó en la segunda Feria de LEE (Lógica, Ética y Estética) organizada por el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga (INVISBU), realizada en Campo Madrid, en donde la agencia hace presencia con programas nacionales como 'Mambrú no va a la Guerra' y proyectos comunitarios como Escuela de Lideres Juveniles para la Paz.

Alrededor de 35 entidades, convocadas por el INVISBU, respondieron al llamado a participar de esta jornada. Aychel Patricia Morales, directora de la entidad organizadora, manifestó "esta feria tuvo como objetivo venir armónicamente, en coordinación interinstitucional,  con todas las entidades del orden nacional y municipal a la comunidad, con el fin de presentar  toda la oferta de servicios" en donde 1375 familias asentadas en este sector, se vieron beneficiadas.

La ACR, actualmente "hace presencia en la Comuna 1 desarrollando proyectos que buscan la protección de los derechos de los niños y niñas del sector, como 'Mambrú no va a la guerra', en donde alrededor de 80 niños participan en una escuela de futbol", expresó Eddy Esperanza Mendez, asesora de enlaces de comunidades de la ACR – Santander.

Durante la jornada, la Agencia Colombiana para la Reintegración, por medio de juegos, brindó a niños, niñas y adolescentes, herramientas de prevención en donde se lograron identificar tanto factores protectores como factores de riesgo. Así mismo, compartir su experiencia en el semillero musical que está desarrollando con jóvenes líderes para la construcción de paz en Santander. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas