Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Este domingo, ceremonia y muestras artísticas en La Urbanización El Rodeo

155 personas en Jamundí se certificarán como agentes de paz y de reconciliación gracias a la Reintegración Comunitaria

​Concertación. Durante la sesión de presentación y concertación del Proyecto Comunitario construido con las personas que se certificarán este domingo  en la Urbanización El Rodeo, de Jamundí.

Jamundí , 08/07/2016

 En el marco del Modelo de Reintegración Comunitaria, iniciativa que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), entidad del Gobierno Nacional encargada de retornar a la legalidad a la población desmovilizada, este domingo 155 personas se certificarán en 'Liderazgo Comunitario con enfoque de reconciliación' y harán una muestra artística con todo lo que aprendieron.

La jornada se hará a partir de las 5:00 pm en la calle principal de la Urbanización El Rodeo de Jamundí.

Nota-Jamundi-3.jpg

El Modelo de Reintegración Comunitaria, que viene implementado en este año la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en la Urbanización El Rodeo de Jamundí, ya empezó a dar frutos. Este domingo, 155 personas excombatientes en proceso de reintegración, habitantes y líderes comunitarios, de todas las edades y que viven en esta zona, se certificarán en 'Liderazgo Comunitario con enfoque de reconciliación'. 

Se trata de una formación de más de 90 horas, que incluyó activadas académicas, lúdicas y artísticas. El objetivo: Preparar a estas comunidades vulnerables para la construcción de la paz desde el hogar, el barrio, la ciudad y promover su participación activa como ciudadanos y como vecinos de población desmovilizada que está en proceso de reintegración. 

La entrega de certificaciones se hará a partir de las 5:00pm en la Calle principal de urbanización El Rodeo, en Jamundí.  El acto contará con la presencia de autoridades locales, instituciones y comunidades. Habrá  varias presentaciones artísticas, entre ellas, una exposición de maquetas hechas por jóvenes y adultos, denominada 'Acuarelas de vida' y una apuesta escénica llamada 'Las letras del territorio y las voces de la ciudad'. Todas estas obras reflejarán los sentimientos, pensamientos y sueños de la comunidad, en el marco de  los talleres de formación que realizaron. 

El Modelo de Reintegración Comunitaria es una iniciativa nacional liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). En Jamundí cuenta con el apoyo de la Fundación para la Orientación Familiar (FUNOF) y la Alcaldía de Jamundí. También se han vinculado instituciones artísticas como Bellas Artes y Fundación Aescena. 

"Con la graduación de estas personas, que desde ahora se empoderan de su rol como ciudadanos constructores de paz y líderes en su comunidad, continuamos ahora con la cuarta fase del Modelo de Reintegración Comunitaria, que consiste en la materialización del Proyecto Comunitario, que fue elegido a partir de un ejercicio de concertación y participación. En esta urbanización se construirá un teatrino para la comunidad, donde podrán desarrollar sus reuniones y actividades culturales", informó María Isabel Barón, coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el Valle del Cauca. 

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), entidad del Gobierno Nacional encargada de reintegrar  la sociedad a las personas desmovilizadas de grupos armados ilegales, en corresponsabilidad con otros actores del sector público y privado.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas