Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Respaldo a la política de reintegración

Delegación diplomática de Alemania conoció proceso de reintegración colombiano

​​​​Durante su visita a las instalaciones de la ACR en Cali, el Embajador de Alemania y otros miembros diplomáticos y parlamentarios, conocieron de cerca la política de reintegración en Colombia.

Cali , 15/07/2016

Durante una visita estratégica en Cali, miembros de la delegación diplomática de Alemania en Colombia y del Parlamento de ese país, conocieron detalles de la política de reintegración social y económica que durante más de 13 años viene implementando el Gobierno Colombiano, en cabeza de  la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Michael Bock, Embajador de Alemania en Colombia; Edelgard Bulmahn, vice​presidenta del Parlamento alemán; Gerhard Friedrich, cónsul de ese país en Cali, entre otros, conocieron de voz de la coordinadora regional ACR Valle, María Isabel  Barón, los componentes de la ruta de reintegración, su impacto en las comunidades receptoras y su contribución como garantía de no repetición.

“Nosotros queremos aprender lo que está pasando aquí para contribuir y hemos oído mucho desde el punto de vista teórico, pero hoy por primera vez fuimos confrontados con la realidad de la vida y la manera tan abierta de contar lo que ha pasado. La realidad cotidiana de los individuos en el campo y su historia de muchos años ha dejado unas huellas profundas en nuestra alma y así podemos contribuir a que salga bien”, expresó el embajador alemán en Colombia, Michael Bock.

Por su parte, María Isabel Barón, coordinadora de la entidad para el Departamento, resaltó el impacto de este tipo de visitas: “Estos son espacios donde podemos mostrar que el proceso de reintegración es un referente a nivel internacional. Todos se fueron muy contentos de conocer de voz de las personas en reintegración el cambio de vida que han tenido y la oportunidades que se les ha dado a través de la Agencia”.

Como logro de este encuentro, la delegación alemana manifestó su intención de multiplicar los aprendizajes y experiencias sobre reintegración. De igual manera, se planteó convocar a empresarios alemanes a un encuentro donde puedan conocer historias de ciudadanos en proceso de reintegración, así como los retos y logros de esta política pública.​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas