Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Conversatorio para la Paz

ACR participará en el Conversatorio Retos para la Construcción de una Cultura de Paz en el Territorio

​​Lucas Uribe, director programático de la ACR, estará en el evento.

Villavicencio , 15/07/2016

Este lunes 18 de julio a partir de las 4 de la tarde, en el teatro La Vorágine, se realizará el Conversatorio Retos para la Construcción de una Cultura de paz en el Territorio, en el marco de los 20 años de la Universidad Cooperativa de Colombia en la región Orinoquia.

Al evento fue invitada la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en aras de contar las iniciativas empresariales que han surgido con las personas desmovilizadas en proceso de reintegración y se espera la asistencia del director programático de la ACR, Lucas Uribe, así como la intervención de Natalia Iregui Ortigoza, vicepresidenta legal y de relaciones institucionales de DIRECTV, quien ha sido un aliado importante en el  ejercicio de reconciliación en todo el país.

"El evento abordará los retos para la construcción de una cultura de paz en el territorio y los derechos humanos; a partir de la mirada de cada una los actores que intervienen en la construcción de una sociedad más justa, democrática, sostenible y en paz", expresó el director del claustro universitario en la Orinoquia, Cesar Pérez Londoño.

Los panelistas abordarán temas de impacto regional como la construcción de paz desde la mirada de la academia, las víctimas, los grupos étnicos, y la equidad de género y el desarrollo ambiental sostenible. 

El conversatorio promete ser un espacio que invite a la reflexión. Pérez Londoño dijo que "la preparación para la paz no es solo de víctimas, o de personas que hicieron parte de grupos alzados en armas, requiere del compromiso de la sociedad que debe entender que en un proceso de paz se deben involucrar todos los actores". 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas