Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Espacios de acercamiento al ciudadano

ACR hizo visible 13 años de experiencia, en la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano

​​La ACR se hizo presente en la Feria de Atención al Ciudadano en Villa del Rosario, Cúcuta. 

Villa del Rosario , 12/07/2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración se hizo presente en la Feria del Servicio al Ciudadano, organizada por el Departamento Nacional de planeación en Villa del Rosario, Cúcuta. 

Esta jornada de atención al ciudadano, para acercar a la comunidad a los bienes y servicios que se ofrecen desde las 92 entidades que hacen presencia en la región, sirvió como escenario para visibilizar la ruta de reintegración y los espacios de perdón y reconciliación que la ACR ha ido construyendo durante sus 13 años de experiencia. 

Andrés Stapper, Secretario General de la agencia, expresó que estos espacios son propicios para que "entre desmovilizados, víctimas del conflicto y comunidades receptoras, construyan estrategias conjuntas. Así mismo, es un espacio para que las personas conozcan las iniciativas en temas de reconciliación, servicio social, reintegración comunitaria y temas de reclutamiento" y la gobernación ha permitido realizar con éxito estos procesos en la región de Norte de Santander y Arauca. 

De igual manera, Tyrone Rodriguez, coordinador del grupo territorial Norte de Santander, tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes a la feria y entidades participes, cómo desde "algo pequeño, se logran grandes impactos" haciendo alusión, a los cuatro proyectos que se manejan en la región, en donde no sólo se involucra a personas en procesos de reintegración, sino que también, participan víctimas y personas de las comunidades vulneradas, consolidando así un tejido social que abarca diversas dimensiones, edades e ideologías, aportando así a la construcción de paz, desde la oferta que se lidera en el territorio. 

"Villa del Rosario es un municipio estratégico para el país por estar en paso de frontera, y es una estrategia del DNP poder apoyar y reforzar la institucionalidad  y la oferta del estado en estos puntos de paso", explicó Luz Patricia Cano, directora del programa nacional de servicio ciudadano del Departamento Nacional de Planeación, quien agregó que en lo que resta del año harán presencia en tres municipios más. 

Finalmente, Reny Prasca Palomino, subdirector ejecutivo nacional de la Canadian Human Rights International (CHRIO), entidad garante de derechos humanos en el país, manifestó frente a la gestión de la ACR que "la Agencia está haciendo lo que le toca hacer y le está apuntando a los mayores ideales del estado social, que es, que las personas se reintegren a la sociedad, se sientan como ciudadanos y se  sientan valorados como seres humanos. Quiero felicitar a la Agencia y voy a dar fe a nivel mundial, como organización internacional, de que las cosas las están haciendo bien". 

El 'stand' instalado por la agencia contó con juegos para los niños y explicaciones gráficas del proceso que se ha desarrollado en la región, así mismo, contó con el apoyo de beneficiarios de los diferentes proyectos, quienes sirvieron como replicadores de experiencias. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas