Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Esfuerzos en conjunto

ACR y UARIV construyen articuladamente estrategias de paz y reconciliación

​Comunicaciones ACR

Villavicencio , 05/07/2016

El  día de la familia que reunió víctimas del conflicto armado,  desmovilizados en proceso de reintegración y comunidad receptora, fue el inicio para que entre la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV), y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) iniciaran formalmente un trabajo articulado para trabajar por la población del Meta y la Orinoquia.

Ante funcionarios de la UARIV en Villavicencio, Juan Carlos Silva, coordinador de la ACR en Meta y Orinoquia, socializó la ruta de reintegración de las personas que abandonaron los grupos armados ilegales para posteriormente crear una hoja de ruta que permita el trabajo conjunto.

"Gracias a la información expuesta en el comité podemos  empezar a revisar los procesos y buscar un acercamiento, nosotros  trabajamos el tema de la reconciliación, convivencia y la resolución pacífica de conflictos y en eso la ACR tiene  buena experiencia y logros puntuales", expresó Carlos Arturo Pardo, director territorial de la UARIV en Meta y Llanos Orientales.

Para adelantar el proceso de construcción de paz en Villavicencio se realizaron tres reuniones con los integrantes de la Mesa de Víctimas como parte del objetivo misional de la ACR de propiciar actos de reconciliación.

"Aceptarnos los unos a los otros y entender que queremos un país en paz es el primer paso que debemos dar las víctimas a pesar de las desgracias vividas", puntualizó Pardo.  

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas