Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Certificaciones

En Palmira, ya son 200 las mujeres que han recibido formación en confección industrial

​El ‘Centro de formación para el trabajo y la vida’ de Palmira lleva más de dos años en funcionamiento y es un referente de reconciliación.

Palmira , 30/06/2016

Este jueves en el SENA - Centro de Biotecnología Industrial Palmira. (Carrera 30 No.40-25) se certificarán 38 mujeres beneficiadas en lo corrido de este año. Hora: 3:00 p.m.

 Palmira-confecciones-2.jpg

En el marco de las acciones adelantadas por el Centro de Formación para el trabajo y la vida, la escuela taller de confecciones que nació como fruto del Modelo de Reintegración Comunitaria liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), 38 mujeres cabeza de hogar de los sectores vulnerables de la ciudad de Palmira, serán certificadas  este jueves en confección industrial. 

El acto de certificación tendrá lugar en el SENA - Centro de Biotecnología Industrial Palmira. (Carrera 30 No.40-25), a partir de las 3:00 p.m. 

El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA – les otorgará la certificación en temas como trazo y elaboración de Patrones, confección de ropa Deportiva  y trazo y corte de piezas para confección. Con estas 38 ya son 200 mujeres víctimas de la violencia, excombatientes en proceso de reintegración y líderes comunitarias que reciben formación en este centro de confecciones que funciona desde el año 2014. 

Este Centro de formación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de Palmira, a través del Colegio Harold Eder, lugar donde tiene sus instalaciones; del SENA como formador de las personas vinculadas al centro; de la Corporación Mundial de la Mujer, que desde el  mes de mayo de 2016 viene adelantando procesos de formación psicosocial y en el área de emprendimiento. 

Según explicó Clara Botina, enlace de ciudadanía de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el Valle del Cauca, "este Centro de Formación de Palmira es un referente de reconciliación en la región, teniendo en cuenta que vincula a mujeres excombatientes que están en proceso de reintegración, víctimas del conflicto armado y de la comunidad en general, alrededor de procesos productivos que favorecen el fortalecimiento del rol de las mujeres en su comunidad y para la generación de ingresos". 

Desde el año 2014 han pasado cerca de250 mujeres por este Centro de Formación. En un 40% cuentan con maquinaria en su casa para la producción y arreglo de prendas y otras han adquirido conocimientos que le permiten vincularse a ofertas labores en el sector. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas