Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Exposición itinerante

‘Quisiera Decir’ llega al puerto petrolero de Colombia

​Del 29 junio al 8 de julio, el centro comercial San Silvestre abrirá sus puertas a la exposición itinerante ‘quisiera Decir.

Barrancabermeja , 28/06/2016

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo del Centro Comercial San Silvestre, presentarán la exposición 'Quisiera Decir, escenarios de reconciliación entre excombatientes y comunidades a través del servicio social' del 29 de junio al 8 de julio, en las instalaciones del San Silvestre. 

La exposición muestra las acciones que durante más de tres años han realizado cerca de 22 mil excombatientes de los grupos armados al margen de la ley en toda Colombia, justo frente a nosotros, de manera anónima y casi silenciosa. 

Quisiera Decir, refleja el impacto positivo que dichas acciones han generado en los 110 municipios del país y consta de 30 fotografías, dispuestas en 15 paneles que narran el antes, el durante y el después de las acciones de servicio social, su cobertura y cifras.

 Invitacion-Barrancabermeja.jpg

El miércoles, a partir de las 8:00am se dará inició a la inauguración con la participación de la banda musical C7 que se conformó como iniciativa del programa 'Mambrú no va a la Guerra' y actos simbólicos de personas excombatientes y jóvenes de la comunidad. De igual forma, se llevará a cabo un conversatorio precedido por Lida Sofía Padilla, coordinadora regional de la Agencia colombiana para la Reintegración en Bajo Magdalena Medio. 

Actualmente, en Barrancabermeja y en la región del Magdalena Medio existen 685 personas en proceso de reintegración, 237 han culminado con éxito el proceso y alrededor de los 280 han cumplido o están cumpliendo con las 80 horas de servicio social.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas