Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Segunda jornada de atención integral al barrio

Arte, juegos y literatura, como herramientas de paz

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades que buscan promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como prevenir el reclutamiento infantil.  

Valledupar , 28/06/2016

A través de la estrategia comunitaria ´Reintegración al barrio´, que lidera el Grupo Técnico Cesar - Guajira de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), se llevó a cabo la ´Segunda Jornada de atención integral al barrio para la promoción de derechos de NNAJ y prevención del reclutamiento infantil´. Cerca de 127 asistentes disfrutaron de actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas, en el evento que tuvo lugar en los barrios ubicados en el margen derecho del río Guatupurí en Valledupar. 

Esta es una zona en la que niños y niñas carecen de ofertas para el sano aprovechamiento del tiempo libre, existen pautas de crianza desfavorables para consolidar valores en los pequeños y hay presencia de actividades ilegales. La ACR priorizó el trabajo con esta comuna como una oportunidad para generar entornos protectores, a través del impulso al talento local y el fortalecimiento de la cultura vallenata, todo desde la pintura y la lectura, con libros donados por la Casa de la Cultura de la región.

La realización de la segunda jornada integral de atención al barrio se logró gracias a la articulación con el Ejército Nacional, la Alcaldía Municipal de Valledupar, la Gobernación del Cesar, Serdeportes, la Casa de la Cultura y la estrategia de prevención del reclutamiento infantil ´Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento´ que lidera la ACR en el país.

Los profesionales de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y de las diferentes instituciones aliadas, organizaron un taller de pintura para niños liderado por una persona en proceso de reintegración, a través del cual se entregó un mensaje de paz, convivencia y reconciliación.

Los padres de familia tuvieron un espacio de reflexión sobre la educación que imparten a sus hijos y adquirieron nuevos compromisos para fortalecer la importante tarea de ser padres. Por su parte, 25 adolescentes de la zona conocieron la iniciativa deportiva de la Oficina de Política Social de la Gobernación del Cesar, como medio para construir paz y convivencia.

La comunidad pudo disfrutar de la exposición de las obras elaboradas en el taller de pintura y como familia y en unión, todos se divirtieron con las actividades de recreación dirigida.

Vea también

​​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas