Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Juego por la paz

Excombatiente crea escuela de fútbol para prevenir el reclutamiento de menores

​Bajo el lema ‘Con fútbol nos la jugamos por la Paz’, persona en proceso de reintegración promueve el deporte en Villavicencio.

Villavicencio , 27/06/2016

Los niños del barrio La Madrid, ubicado en la parte sur de Villavicencio, ahora tienen un nuevo espacio para recrearse y practicar deporte. Se trata de la escuela de fútbol 'Villavo Fútbol Club', que le apuesta al ejercicio como herramienta para prevenir la drogadicción,  el reclutamiento y la mal aprovechamiento del tiempo libre. El creador de esta estrategia se llama Rito Aurelio Gómez, tecnólogo en entrenamiento deportivo y excombatiente en proceso de reintegración. 

Aurelio encontró en el futbol la oportunidad para aportar a la construcción de tejido social de esta comunidad. "Lo que soy en este momento se lo debo a la ACR, con esta actividad me siento muy agradecido, la gente está muy contenta y me alegra poder aportarle a la niñez a través del deporte que da salud y los invita a recrearse", expresó. 

Excombatiente-crea-escuela-de-fútbol-para-prevenir-el-reclutamiento-de-menores-2.jpg

La inauguración 

Durante el fin de semana y con el apoyo de padres de familia, comerciantes, funcionarios de la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Grupo de Atención al Comandante, Ejército Nacional y la Alcaldía de Villavicencio, se inauguró esta escuela en la cancha de fútbol del barrio La Madrid. Soldados expertos en recreación animaron la jornada, empresarios hicieron posible la entrega de uniformes, e implementos deportivos, el Imder hizo presencia con profesionales que pintaron las caritas de los niños y niñas, la escuela Semillano llevó a los equipos deportivos y entre todos culminaron la jornada con un plato de comida.​​​​

​​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas