Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Arte y reconciliación

Senado de la República abre sus puertas a la exposición fotográfica “Quisiera decir”

​La exposición visibiliza escenarios de reconciliación entre comunidades receptoras y personas en Proceso de Reintegración.

Bogotá , 31/05/2016

A partir de mañana 1 de junio y hasta el 13 de junio estará presente en las instalaciones del Senado de la República la exposición "QUISIERA DECIR", escenarios de reconciliación entre excombatientes y comunidades receptores.

Esta exposición fotográfica es un recorrido por las acciones de servicio social que durante más de tres años han realizado cerca de 25 mil excombatientes de los grupos armados al margen de la ley en toda Colombia.

Las imágenes que hacen parte de la muestra fueron tomadas en 586 municipios de 31 departamentos del país.

La exposición fotográfica "QUISIERA DECIR" es el resultado del trabajo conjunto entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).  

¿Qué es el servicio social?

De acuerdo con la Política Nacional de Reintegración, las personas que dejaron los grupos armados al margen de la ley y que no cometieron delitos de lesa humanidad tienen compromisos con la generación de espacios de reconciliación, por ejemplo, ofrecer 80 horas de trabajo social no remunerado en las comunidades que los recibieron tras la dejación de armas, dicho ejercicio se conoce como servicio social. "QUISIERA DECIR" es una muestra del impacto positivo que dichas acciones han generado en las comunidades más vulnerables de nuestro país.

La exposición cuenta con el apoyo de la Secretaría General del Senado de la República en su política de "Congreso Abierto y transparente" y se realiza como un facilitador más al proceso de Paz que se adelanta en Colombia. ​​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas