Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Se abren caminos para la paz

En Puerto Rico, Meta, se abren caminos hacia la paz

​En Puerto Rico-Meta se estudian los retos ante la firma del acuerdo de paz. 

Puerto Rico , 27/05/2016

El Gobierno local, representantes de la sociedad civil organizada, empresarios del sector público y privado,  docentes, cooperación internacional, y Gobierno Nacional, se reunieron en los llanos orientales para  pensar y dialogar sobre los retos que tendrá la región ante la firma del acuerdo de paz.

Tras la intervención del alcalde de Puerto Rico, Luis Alfonso Suárez, que sirvió para contextualizar a los asistentes de la situación del municipio, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz socializó los acuerdos logrados hasta la fecha en la Habana en materia de drogas ilícitas,  política rural, dejación de armas y garantías para que se cumplan los acuerdos, entre otros.

Al termino de la explicación se definieron grupos de trabajo para analizar los desafíos de Puerto Rico en la construcción de la paz, y se expresó la necesidad de adelantar actividades  pedagógicas con la comunidad para fortalecer la convivencia ciudadana y la reconciliación.

Así mismo, se habló sobre otras necesidades del municipio como desarrollo agrario sostenible, infraestructura vial e inversión social en salud, y educación. El alcalde enfatizó en que su municipio está disponible para ayudar a consolidar la Paz en la región,  "reconocemos el esfuerzo y la lucha del Gobierno Nacional por lograr la Paz y desde aquí reitero mi compromiso para incrementar pedagogía del proceso de paz y reconciliación", dijo Luis Suárez. 

"El papel de las entidades territoriales es fundamental para la creación de escenarios de reconciliación, en este caso el alcalde de Puerto Rico tiene toda la disposición para trabajar en la transferencia del conocimiento y en la búsqueda de escenarios de paz tanto en el sector rural como urbano. Desde la ACR nos comprometimos a acompañar nuevas jornadas de socialización de acuerdos de la Habana y de política nacional de reintegración social y económica", dijo Juan Carlos Silva, coordinador de la ACR en Meta y Orinoquia.

En evento liderado por la Alcaldía de Puerto Rico contó con el apoyo de la MAPP-OEA, GIZ, y el Proyecto de Acceso a Justicia de USAID. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas