Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Arte y reconciliación en los territorios

En sus 404 años de fundación, Neiva recibe regalos de paz y reconciliación

​Logo de la iniciativa 'Mil colores para La Reconciliación'.

Neiva , 20/05/2016

"Mil colores para la reconciliación", Iniciativa promovida por la Agencia Colombiana para la Reintegración en alianza con el Diario del Huila y otras Entidades regionales. Expresiones culturales y artísticas harán presencia en tres sectores representativos de la capital huilense durante los días 23 y 24 de mayo. Con el hashtag #YoaNeivaLeRegalo, se invita a todos los neivanos a unirse con sus mensajes sobre lo que están dispuestos a regalarle a su ciudad. 

En el marco de la celebración de la fundación de la capital huilense, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Diario del Huila y la fundación Mil Colores para mi pueblo, entre otras organizaciones locales, han unido sus esfuerzos para regalarle a Neiva escenarios que más allá de fortalecer lazos de reconciliación y paz entre la comunidad, entregarán muestras artísticas a la ciudad.

Se trata de la iniciativa "Mil Colores para la Reconciliación", una propuesta artística y cultural que reunirá expertos en pintura, danza y teatro, para regalarle a Neiva mensajes de paz y reconciliación en  lugares representativos de las comunas 9 y 10 de Neiva, el parque Santander, al igual que en la entrada norte de la capital. En estos lugares, cientos de brochas, pinceles, rodillos, danzas y teatro, y con la participación de excombatientes, se expresarán claros mensajes de paz a través del arte.

"Este día será significativo para Neiva, pues además de dejar plasmados en murales realizados por manos profesionales, mensajes claros de reconciliación y paz, se tendrá participación de la comunidad de sectores reconocidos por su vulnerabilidad como las comunas 9 y 10 de Neiva,  donde actualmente conviven personas desmovilizadas que se reintegran a la sociedad, población víctima del conflicto y comunidad en general", afirmó Carlos Castrellón, coordinador de la ACR en Neiva.

Agregó el funcionario que: "las actividades buscan enviar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de construir escenarios de paz con el arte y la cultura como medios de humanización, sensibilización y de esta manera, reducir la brecha que separa a los excombatientes y sociedad civil.

Este homenaje a la capital huilense será posible gracias al apoyo de distintas organizaciones públicas y privadas del departamento del Huila como: Diario del Huila, Fundación "Mil colores para mi pueblo", la gobernación del Huila, alcaldía de Neiva, Fundautrahuilca, Pinturas Tito Pabón, el programa de maestría en Educación y Cultura de Paz de la Universidad Surcolombiana, la fundación ImaginArte, Homecenter y las empresas huilenses Coomotor, La Rivereña y Coolfish.

Programación

Lunes 23 de Mayo (3:00 - 5:00 pm): Acto cultural con alusión a la construcción de escenarios de paz y espacios de reconciliación #YoaNeivaLeRegalo  con grupos de teatro locales.

Lugar: Plazoleta del Parque Santander de Neiva.

Martes 24 de Mayo (7:00 am - 4:00 pm): Iniciativa "Mil colores para la reconciliación". Intervenciones artísticas y murales con mensajes sobre reconciliación de manera simultánea.

Lugares

Puente El Tizón vía Neiva  - Bogotá. 

Comuna 10  -  Cra 52 con calle 23 – Barrio Las Palmas.

Comuna 9 – Institución Educativa Eduardo Santos Av. Cra 3 con calle 80.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas