Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Acuerdo con la academia

ACR y Universidad de la Sabana firmaron carta intención de mutua cooperación

​Obdulio Velásquez Posada (Der.), rector de la Universidad de la Sabana junto a Joshua Mitrotti, director de la ACR.

Bogotá , 18/05/2016

En una jornada en la que la comunidad de la Universidad de la Sabana conoció la política de reintegración liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración y expuesta por el director de la ACR, Joshua Mitrotti, este martes en las instalaciones de la institución universitaria se firmó una carta de intención de mutuo acuerdo entre la Universidad de la Sabana y la ACR para liderar iniciativas que sirvan para construir la paz. (Lea aquí: Nuevas tecnologías, herramientas para la construcción de paz).

'Comprometamos todos nuestros esfuerzos en la generación de una sociedad más justa y en la generación de la paz', señaló Obdulio Velásquez Posada, rector de la Universidad de la Sabana. (Lea también: 'Amigos de paz', Mini film realizado por el Grupo Territorial Atlántico, concursó en el XVI Festival de Cine a la Calle).

Entre tanto, Joshua Mitrotti explicó en el auditorio la política de reintegración a docentes y estudiantes de la Institución universitaria. Señaló que '48.878 personas se han desmovilizado en los últimos años 13 años y que de ellos, 13.013 han culminado con éxito el proceso de reintegración. (Encuentre también: La ACR y la Corporación Mundial de la Mujer, inician programa para el emprendimiento). 

Mitrotti explicó además que la 'ACR está presente en 34 puntos a lo largo del territorio nacional, trabajando con metodologías multidimensionales' y que 'la empresa privada es fundamental en la ruta de reintegración. 650 empresas están vinculadas en este proceso", comentó. 

Tras dar a conocer la política de reintegración, los asistentes al evento escucharon dos testimonios de dos desmovilizados de las Farc, quienes ya se han reintegrado a la legalidad y apoyan a la ACR en la labor con los desmovilizados. 

Como acto final, el rector de la Universidad Obdulio Velásquez Posada y el director de la ACR Joshua Mitrotti firmaron la carta de intención de colaboración. 

Datos de i​nterés

Durante estos 13 años en los que la ACR ha liderado el reintegro a la sociedad de personas que abandonan los grupos armados ilegales para construir sus proyectos de vida en la legalidad, el sector privado y los organismos de cooperación internacional, han sido un aliado fundamental para promover una reconciliación exitosa y sostenible.

A la fecha, 49.000 personas han ingresado al proceso de reintegración, el 76% se mantiene en la legalidad, y más de 500 excombatientes en proceso de reintegración han apostado por el emprendimiento consolidando sus propias unidades de negocio con el apoyo del sector empresarial. ​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas