Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Arte para reconciliación

Amigos de paz, Mini film realizado por el Grupo Territorial Atlántico, concursó en el XVI Festival de Cine a la Calle

Archivo ACR
Barranquilla , 18/05/2016

La historia, contada con una canción escrita por una persona en proceso de reintegración, relata que, desde hace 13 años, colombianos y colombianas han venido construyendo paz, paso a paso, trabajando desde el territorio, otorgando a excombatientes como Leonardo y Omar, herramientas necesarias para reintegrarse a la vida social y permanezcan en la legalidad, bajo un marco de reconciliación con las víctimas del conflicto en el que ellos fueron actores y con sus comunidades receptoras.

Ellos hoy son ciudadanos comunes y corrientes, tras haber cumplido con un proceso de reintegración social que los puso en paz consigo mismo, sus familias y sus semejantes.

Omar compone y canta canciones tradicionales y de género urbano, para alcanzar la fama y transmitir paz y reconciliación.

Leonardo es también un ejemplo de reintegración, vinculado a distintas iniciativas locales, promoviendo acciones de reconciliación y de entornos protectores para los niños de su comunidad.

CINE A LA CALLE es un Festival Internacional de Cortometrajes llevado a cabo de manera completamente gratuita en espacios abiertos del norte, centro y sur de la ciudad de Barranquilla. 

 


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas