Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) > Sala de Prensa > Noticias

Apuesta por el desarrollo empresarial de la región

ACR, miembro de la Red Regional de Emprendimiento del Cesar

La Red está conformada por universidades públicas y privadas, empresarios, la Cámara de Comercio de Valledupar, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, entre otros. 

Valledupar , 16/05/2016

Con el fin de dinamizar el emprendimiento en el departamento del Cesar se creó la Red Regional  de Emprendimiento del Cesar (RREC). Un ente articulado con el sector académico (universidades públicas y privadas), empresarios, la Cámara de Comercio de Valledupar, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, entre otros.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), logró establecerse como miembro activo de este ejercicio, que le apunta a la generación de capacidades productivas desde el emprendimiento y el desarrollo de la región.

Este tipo de espacios son un esfuerzo por dinamizar la región, con el fin de construir un territorio con mejores oportunidades para los emprendedores; y nuevos escenarios de paz mediante las oportunidades igualitarias a aquellos desmovilizados que llevan a cabo su proceso de reintegración con la ACR.

Durante la mesa de trabajo, colaboradores de la ACR  tuvieron un espacio para sensibilizar a los actores presentes sobre la importancia de las acciones que se realizan a través de la reintegración económica de las personas en proceso de reintegración. "Durante su Ruta de Reintegración un desmovilizado adquiere nuevas habilidades y capacidades, que le permiten la creación de pequeñas unidades de negocio y encadenamientos productivos, que buscan ser un ejercicio autónomo y sostenible", enfatizó Miguel José Mendoza, asesor de corresponsabilidad de la ACR Cesar- Guajira.  ​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas